viernes, 27 de octubre de 2017

Vincent Willem van Gogh: Campo de trigo con cipreses.

Asi como los girasoles, los cipreses le gustaban también mucho a Vincent y quería plasmarlos de la misma manera en una obra como todos los girasoles que pintó ya que le parecía que las personas ignoraban realmente algo importante y que de alguna manera si él los plasmaba iba a interferir en la ignoracia hacia estos.


Como ya se sabe, van Gogh sufrió una recaída por lo que tuvo que ingresar nuevamente a un sanatorio donde a partir de ese momento todas sus esperanzas que tenía sobre su futuro se vieron envueltas en una energía negativa y luego de un mes de haber ingresado decidió que pintaría unos cipreses.


Desde su ventana podía siempre ver diversos paisajes y los cipreses no fueron la excepción ya que también fue el medio por el cual él tomó inspiración para pintarlos.


Sin embargo, se notan algunos sentimientos plasmados en la pintura, ya no son exactamente iguales los cipreses sino que son un poco más astractos.


Campo de trigo con cipreses.


En la pintura se pueden observan unas pinceladas con ondulamiento único tal cual era cada pincelada que van Gogh hacía, los colores mas llamativos acá son el amarillo en las espigas, el verde en las superficies y montañas azules asi como también el cielo y nubes del mismo color.


En la época en la que él estuvo en el sanatorio realizó como mínimas unas 150 obras.


Su postura frente a todo lo que muestra en sus cuadros es la de una persona que ama y acepta la realidad tal cual es.