viernes, 20 de octubre de 2017

Vincent Willem van Gogh: La sieste (la siesta).


Tras un año de haber pasado por la felicidad gracias a la llegada de su sobrino, van Gogh tuvo otro desafortunado momento difícil.

Pasó por una temporada de invierno donde gracias a esto no tenía mucha inspiración, sin embargo, quería seguir pintando así que decidió inspirarse en pinturas de otros artistas a los que admiraba.

Después de un tiempo pensó en enviarle el resultado de la obra a su hermano para que él hiciera lo que quisiera con ella.

La pintura está inspirada en una originaria de Millet, pero fue más conocida la de van Gogh, esto porque aunque tomó la idea de alguien más, siguió dándole su toque personal y especial con su técnica, las mismas pinceladas y también con colores elegidos por él como lo son el violeta, el azul, el amarillo y el naranja.


Obra de Millet en la que Vincent se basó para crear una original.


Otra perspectiva de la obra original de Millet.



Muchas personas dijeron qque era una copia pero para él era como tener otra apreciación de una idea.

Van Gogh se adueña de los detalles de la naturaleza muerta en la pintura para así simbolizar una escena de reposo donde mediante una siesta se puede ver una pareja acostada sobre paja mientras la luz del día va siendo cada vez más oscura en el fondo de la obra.


La siesta.


Gracias a la técnica de pinceladas que van Gogh tenía, uno puede darse cuenta del estado de ánimo que manejaba al estar pintando y en esta ocasión se temía por una recaída, lo que le impediría seguir pintando y lo que era más temido por él ya que quería seguir pintando.