En otro tiempo, en lugares que hoy están destruidos o modificados existía un gran espacio de vida.
El agua está presente en los lagos, los mares, los océanos, los glaciares, etc, y en algunas partes está presente pero hecha hielo, lo que hoy en día estamos presenciando es un derretimiento extremo en los polos que lleva de un desastre pequeño a muchos más grandes.
El aire y el agua, siempre están presentes para nosotros ya que ocupamos de ellos para sobrevivir, pero ¿le estamos dando el cuidado necesario para que puedan seguir siendo ambas partes lo que nos ayude a sobrevivir? Por supuesto que no. Necesitamos aplicar un equilibrio entre cada acción y razonar antes de actuar y destruir más de lo que ya se ha destruido.
Los suelos son otra parte importante que, tanto como los demás elementos que conforman a la tierra, están notablemente afectados. Los desastres naturales se van presentando cada vez más frecuentes y cada vez más destructivos y todo a causa de los daños que entre todos hemos causado.
Cuando el hombre se presenta como otro ser vivo en la tierra comienza a descubrir y se dedica a hacerlo cada día y no significa que hoy no se haga lo mismo, lo que en realidad pasa en la actualidad es que la información que cada uno tiene no la aplica de una manera constructiva y esto lleva a que con el paso del tiempo comiencen las consecuencias.
Es increíble cómo se puede ver el cambio en los suelos, cómo se puede notar el cambio en el clima, que en fechas donde tiene que haber temperaturas bajas no sea regular y se retrase semanas para poder llegar la época y así lo mismo con las temperaturas altas.
Gracias a esto mismo de las temperaturas se puede notar que el nivel del mar es más alto y abarca territorio que no está contemplado que lo haga, si esto se da en pocos años, no se tiene realmente una idea de cómo van a cambiar las cosas en un futuro para todos.
![]() |
Consecuencias del cambio climático. |
Uno como persona decide si ayuda a que el planeta sobreviva a tanto daño causado y cómo hacerlo, pero también decide si se va por el lado de la ignorancia y deja pasar sin remediar.