viernes, 24 de noviembre de 2017

Vincent Willem van Gogh: El viñedo rojo en Arlés.


El viedo rojo cerca de Arlés es e único cuadro que vendió Vincent van Gogh aun en vida.

Fue comprado por Anna Boch, la hermana del pintor belga Eugene Boch, cual retrato Vincent había pintado antes.

La obra se expuso en Bruselas en el mes de Enero de 1890, cual la obra y Vincent estaban en Arlés y eran admirados por numerosos jóvenes pintores.

Esta pintura presenta un momento de vendimia en un atardecer de otoño donde se captan tonos rojizos del viñedo. Vincent ha sabido captar con la originalidad que le caracteriza, una escena de la vida cotidiana de la Provenza.

Hay una pincelada que se distingue claramente en el lienzo y que hace que este sea un tanto más original y que se centra alrededor del sol donde se miran también tonos blancos. Por otro lado, las siluetas de los vendedores los resalta con una línea más oscura. 
El interés aquí de van Gogh estaba en poder captar un poco más la luz, lo que hace que nos muestre los reflejos de la luz del sol en el camino de la y los tonos de las sombras del horizonte.

Van Gogh utilizó colores cálidos como lo son el rojo y el amarillo y un par de pinceladas de azul también.

La idea de Vincent era dejar que la imagen representara a las mujeres que trabajan en un viñedo y, donde agotadas de trabajo, recogen uvas que crearán el vino.

La colocación de cada parte y la escena representada es de lo más realista, por lo que, junto con el efecto surrealista de la luz, el espectador logra tener viión muy disonante.

Viñedo Rojo en Arlés.


La depresión de Vincent ya era de tratamiento clínico y luego de quitarse la oreja izquierda le fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico.


¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?
Vincent van Gogh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conecta conmigo por aquí.